Cuales son los bordes montañosos de la meseta

La Meseta y sus unidades interiores

La Meseta constituye el núcleo primitivo de la península. Su altura media excede los 600 metros y se halla dividida en dos mitades por el Sistema Central. Al Norte queda la submeseta septentrional, cuya altitud media supera los 700 metros, y que alberga la depresión del Duero. Al Sur se extiende la submeseta meridional, de altitud más moderada (sobre 600 m) y dividida, a su vez, en dos mitades por los Montes de Toledo, que se interponen entre los ríos Tajo Seguir leyendo “Cuales son los bordes montañosos de la meseta” »

Cual es la relación entre caudal y régimen fluvial

LA DIVERSIDAD HÍDRIDA LOS RÍOS PENINSULARES


Un río es una corriente continua de agua, más o menos caudalosa, que circula por un cauce y desemboca en el mar, rio o lago.

Factores k influyen en los ríos peninsulares:

El clima tiene gran influencia. Las precipitaciones determinan el caudal de los ríos y sus variaciones.
El relieve y la topografía influyen en la organización de las cuencas y vertientes hidrográficas, que se separan por unidades del relieve; en la erosión de los ríos y en las Seguir leyendo “Cual es la relación entre caudal y régimen fluvial” »

Formas del relieve producidas por la erosión y la sedimentación

MARGA:
roca sedimentaria compuesta principalmente por caliza y arcilla. MARISMAS: llanuras de fango típicas de las bahías bajas, que se rellenan con los sedimentos aportados Por los ríos que las atraviesan y por el mar (que las cubre en pleamar –marea alta- y las deja al descubierto En bajamar –marea baja-). Estos sedimentos acaban colmatando la bahía. (ej: Marismas del Guadalquivir). MONTES ISLAS: relieves residuales constituidos por las rocas más resistentes. MORRENA: acumulación de Seguir leyendo “Formas del relieve producidas por la erosión y la sedimentación” »

Cordilleras exteriores a la meseta

A)La meseta unidades interiores

Llanura situada a una altitud de 600 y 800 m sobre el nivel del mar se formó en la era primaria en la erosión del antiguo Macizo Hespérico, en la era terciaria puedes formada por la orogénesis alpina.

A) el antiguo zócalo paleozoico es visible en zonas del oeste peninsular. El relieve está constituido por penillanuras suelen aparecer un montes isla y gargantas.
B) las tierras interiores solo el sistema central y los Montes de Toledo se formaron en la era terciaria Seguir leyendo “Cordilleras exteriores a la meseta” »

Turismo interior y movilidad temporal

Tema 7:



Los espacios del sector secundario:

El estado de la industria de un país es un indicador importante de su grado de desarrollo económico. La industria energética mueve aprox. El 10% de la cifra de negocios, y es importante sobre todo para el país que registra una fuerte dependencia del exterior.
Las fuentes energéticas son el petróleo: que se ha conseguido reducir su consumo para no depender tanto de una fuente de nergía y disminuir la contaminación. La red de refinerías para el Seguir leyendo “Turismo interior y movilidad temporal” »

Turismo interior y movilidad temporal

Tema 7:



Los espacios del sector secundario:

El estado de la industria de un país es un indicador importante de su grado de desarrollo económico. La industria energética mueve aprox. El 10% de la cifra de negocios, y es importante sobre todo para el país que registra una fuerte dependencia del exterior.
Las fuentes energéticas son el petróleo: que se ha conseguido reducir su consumo para no depender tanto de una fuente de nergía y disminuir la contaminación. La red de refinerías para el Seguir leyendo “Turismo interior y movilidad temporal” »

Empresas del sector secundario ejemplos

-Energías renovables: energías que se obtienen de fuentes naturales

-Energía fotovoltaica: fuente de energía renovable que aprovecha la radiación solar para recogerla en placas y transformarla en energía eléctrica

-Central fotovoltaica: campos de placas solares que concentran la energía solar para producir electricidad.

-Materias primas: son los productos naturales que la industria transforma en productos elaborados.

-Automatización: Empleo de la robótica, ofimática y diseño asistido por Seguir leyendo “Empresas del sector secundario ejemplos” »

El turismo en España geografía

Introducción

El sector servicios es el que se ocupa de las actividades económicas que no producen bienes materiales. Prestan servicios a la población y a las empresas. Estos servicios se pueden clasificar en según quien los presta y la forma de pagar (Servicios Públicos y de Mercado) Y según la actividad que realizan (Prestamos, de distribución, sociales, privados).

Las economías de los países avanzados o en vías de desarrollo sufren actualmente el proceso llamado “Tercializacion”, esto Seguir leyendo “El turismo en España geografía” »

En que consiste el comercio

Servicios son aquellas actividades que no producen bienes materiales si van destinadas atender las necesidades de las personas y empresas

Tipos
– públicos el Estado los financia con impuestos
Su finalidad es organizar el funcionamiento de la sociedad y satisfacer sus necesidades
– privados son de empresas privadas o particulares y los pagan los consumidores
Su finalidad es obtener beneficio económico

La deslocalización es un fenómeno qué se forma gracias al desarrollo de las comunicaciones y del Seguir leyendo “En que consiste el comercio” »

Clima continental con verano corto

¡Escribe tu texto aquí!Se nos presenta para comentar un gráfico que por su forma recibe el nombre de Climograma. En él, a través de diferentes elementos, se reflejan las lluvias y temperaturas de Bilbao (aeropuerto) y, por tanto, el clima correspondiente. La estación metereológica está ubicada a 34 metros de altitud, prácticamente al nivel del mar. Realizaremos el Comentario mediante el siguiente procedimiento: elementos formales, análisis y comentario de los datos y vegetación e hidrografí­a. Seguir leyendo “Clima continental con verano corto” »