Movimientos migratorios definición

2.

MOVIMIENTO MIGRATORIO

La Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de Diciembre de
1948 establece:
Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.

Artículo 14

1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a
disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una Seguir leyendo “Movimientos migratorios definición” »

Geógrafo info geografía terciario características

El proceso de terciarización

El dinamismo del sector terciario desde 1960 ha dado lugar a la llamada terciarización de la economía, proceso por el cual el sector terciario va ganando peso respecto a los otros dos sectores ( primario y secundario) hasta ser el sector principal.

Las causas de este proceso han sido muy variadas:

 -El aumento de nivel de vida: Permite un mayor consumo de servicio y exige que sean cada vez más numerosos y especializados.

Los cambios económicos en los otros dos sectores: Seguir leyendo “Geógrafo info geografía terciario características” »

Problemas económicos existe todavía una escasa diversificación económica del espacio rural

Principales problemas del mundo rural:


Señalar los problemas demográficos, económicos y sociales que afectan a la agricultura en España y exponer algunas medidas para buscar alternativas y revalorizar la actividad agraria


6 Los problemas agrarios y el desarrollo rural

Las actividades agrarias padecen en la actualidad numerosos problemas. Para solucionarlos, se llevan a cabo políticas de desarrollo rural. En ellas intervienen la Uníón Europea, que plantea las directrices generales y aporta fondos Seguir leyendo “Problemas económicos existe todavía una escasa diversificación económica del espacio rural” »

Tipo de relieve de Londres

Albufera: laguna de aguas someras y salobres formada por una barra arenosa en costa baja. Altitud: Distancia vertical entre un objeto o punto determinado en el espacio y la superficie del nivel del mar, la terrestre u otro punto tomado como referencia. Archipiélago: Grupo de islas que se extienden por una superficie más o menos amplia. Berrocal: Paisaje formado por la acumulación caótica de bloques de roca granítica de silueta redondeada, también llamado canchal. Caldera: Depresión grande Seguir leyendo “Tipo de relieve de Londres” »

Área suburbana

VOCABULARIO TEMA 7


Área Metropolitana: Aglomeración urbana formada por una ciudad principal y varios municipios de su entorno, que mantienen importantes relaciones socioeconómicas. 

Área suburbana: Zona que bordea el área urbana de una ciudad, adyacente al núcleo central de la misma, en la que se mantienen el continuo edificado y las funciones urbanas. Área periurbana o rururbana: Zona situada más allá del continuo edificado, en la que se mezclan usos del suelo urbanos y rurales, sin estructura Seguir leyendo “Área suburbana” »

Principales problemas de los espacios urbanos

-Barrios Obreros: Son un contraste con el ensanche burgués. Acogieron a los Trabajadores que emigraron a las ciudades industriales, ante la carestía de Viviendas en el casco histórico y ensanches se instalaron en barrios marginales Del extrarradio alrededor del ensanche o junto a industrias y estaciones Ferroviarias. Las carácterísticas: plano desorganizado, trama cerrada y densa y Edificación de mala calidad y pequeñas dimensiones, carente de infraestructuras Y muy contaminados, focos de Seguir leyendo “Principales problemas de los espacios urbanos” »

Energía que procede de las fuentes de luz

,1o. Factores de la actividad industrial española.
Los factores que condicionan la actividad industrial en nuestro país son las
materias primas y las fuentes de energía.
El grado de autoabastecimiento energético español es muy bajo, mientras que
la demanda ha crecido en todas las actividades económicas y en el uso
doméstico. Sólo tras la dictadura de Franco se han elaborado políticas
específicas que, tras la incorporación de España a la UE, tienen como objetivo

Estructura agraria del valle del guadalquivir

Teoría:
Paisaje atlántico de la España húmeda El paisaje atlántico en España se localiza en la franja pirenaica, cantábrica, Galicia y en zonas de montaña con lluvias regulares, unidas a la existencia de prados de montaña, determina una dedicación predominantemente ganadera. Su poblamiento, debido a las condiciones del terreno, presenta hábitat rural disperso, con pequeñas propiedades y parcelas cerradas denominadas bocage. La población activa es importante en Galicia, pero no así en Seguir leyendo “Estructura agraria del valle del guadalquivir” »

Explotación intensiva de las parcelas agrarias







Régimen de tenencia. Concepto que se aplica a las explotaciones agrarias y que expresa la relación jurídica que existe Entre las personas y la tierra que trabajan. La explotación puede darse: – En régimen de propiedad. El propietario trabaja directamente sus tierras, solo o con personal asalariado. – En aparcería. El propietario de una finca cede el usufructo a un agricultor no propietario que es quien se Encarga de su explotación. El aparcero paga al propietario una parte proporcional de Seguir leyendo “Explotación intensiva de las parcelas agrarias” »

Estructura por sexo y edad

D. Natural o C. Vegetativo


Es el crecimiento o decrecimiento como resultado de los nacimientos y defunciones y se mide con diversas tasas. Se distinguen 3 etapas:
1:R.Antiguo: La población crecía poco porque aunque había alta natalidad también había alta mortalidad. La esperanza de vida era corta. 

La natalidad era típica de una sociedad rural donde los hijos eran rentables. La mortalidad catastrófica


2:T.Demográfica: La población crecíó mucho debido al brusco descenso de la mortalidad