Cuando miramos la tierra desde el espacio que parte de la litosfera se ve

Share Button

Objetivo1:


 

El Sistema Solar:

 es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como elBrazo de Oríón
. Según las últimas estimaciones, el Sistema se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea.
1

Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: 
MercurioVenusTierraMarteJúpiterSaturnoUrano y Neptuno
; más un conjunto de otros cuerpos menores:
planetas enanos (PlutónErisMakemakeHaumea y Ceres
), asteroidessatélites naturalescometas, así como el espacio 

Estructura del Sistema Solar: Las órbitas de los planetas mayores se encuentran ordenadas a distancias del Sol crecientes de modo que la distancia de cada planeta es aproximadamente el doble que la del planeta inmediatamente anterior.

caracteriscticas generale 1: Los planetas y los asteroides orbitan alrededor del Sol…

2:

Los sistemas planetarios detectados alrededor de otras estrellas parecen muy diferentes del Sistema Solar…

3:

El espacio interplanetario en torno al Sol contiene material disperso procedente de la evaporación de cometas y del escape de material proveniente de los diferentes cuerpos masivos…

4:

los cuerpos que forman parte del Sistema Solar se clasifican en: sol, planetas, planetas enanos, satélites, asteroides, cometas, etc.


objetivo2:

 


Origen del planeta:

Los científicos calculan que la Tierra se formó hace unos 4.500 millones de años a partir de una nube de gas y polvo interestelar (nebulosa). La formación de los planetas está ligada a la del Sol. En una nube de partículas que giran entorno al Sol las colisiones son muy frecuentes y de su fusión surgen cuerpos mayores cada vez más calientes. Este proceso de agregación de materia se llama acrecíón. Nuestro planeta debíó ser una masa de rocas fundidas. Su progresivo enfriamiento permitíó la formación de una corteza exterior rígida. Cuando la temperatura exterior descendíó debajo de los 100ºC fue posible la aparición de agua líquida. Parece ser que nuestra atmósfera actual no se formó en esta primera etapa. Su origen se cree debido a los cambios químicos que la aparición de la vida produjo sobre los gases volcánicos primitivos. La atmósfera conténía metano, amoniaco, dióxido de carbono, y carecía de oxígeno y de ozono.

El ámbito de la tierra


Se encuentra en la zona de influencia del Sol. Entre los planetas Venus y Marte. ES el tercer planeta después de Mercurio y Venus.  En sus cercanías abundan los meteoritos. Recibe bastante radiación del sol, lo que permite que se haya desarrollado la vida y se mantenga

. La estructura interior del planeta :

Nuestro planeta está formado por unas capas concéntricas de distinta composición que denominamos corteza, manto y núcleo.

La interacción de la tierra:


 constante de la parte rocosa del planeta con la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera produce continuas transformaciones de su superficie. Los rasgos geológicos de un determinado paisaje no son otra cosa que las formas actuales que resultan de un largo proceso de alteración, erosión, transporte y sedimentación de los materiales geológicos . 



Objetivo3:


 

Características generales del planeta Tierra:


1) Planeta con oxigeno
2) planeta con vida
3) planeta con capas tectónicas.


La Tierra es un planeta dinámico:


 debido a que los materiales de las diferentes esferas de la tierra, capas concéntricas que la forman, están en movimiento constante. 


Objetivo4:


 elementos físicos del planeta Tierra:


La composición de nuestro planeta esta integrada por 3 elementos físicos: un solido, la litosfera, otro líquido, la hidrosfera y otro gaseoso, la atmósfera. Precisamente la combinación de estos 3 elementos es la que hace posible la existencia de la vida sobre la tierra.


La teoría del Big-Bang plantea que el universo surgíó de una explosión inicial que ocasiónó la expansión de la materia desde un estado de condensación extrema. El hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios de la Gran Explosión, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas.

La geosfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta.

¿que es la vía láctea?: El conjunto de estrellas, nebulosas, cúmulos estelares, gas y polvo cósmico agrupados en forma de disco y que incluye nuestro sistema solar, se denomina Vía Láctea.

Elementos que conforman el sistema tierra:


 son la corteza terrestre, el manto, el núcleo. La litosfera, la atmósfera, la hidrosfera. Etc.

Composición de la atmósfera:


son nitrógeno, oxigeno, vapor de agua y dióxido de carbono.


Movimiento de la tierra: La


Tierra no se encuentra en reposo con respecto al Sol sino que está sometida a movimientos de diversa índole. Los principales movimientos de la Tierra son los movimientos de rotación,traslaciónprecesión y nutación.

1: movimiento de rotación:



Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario denominado

Eje terrestre que pasa por sus polos.

2: movimiento de traslación:


es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol.


Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.