Movimiento de rotación de Júpiter

Share Button

1.Cambio terrestre:


son aquellos cambios que ocurren de forma natural y se presentan Debido a agentes tanto internos como agentes externos. Los agentes externos Ocurren por factores atmosféricos, hidrológicos y biológicos mientras que los Agentes internos ocurren por factores magmáticos, tectónicos y sísmicos.

2.Cambio climático


: son las variaciones en el estado de sistema climático que pueden Perdurar durante periodos de tiempo suficientemente largo hasta alcanzar un Nuevo equilibrio.

3.Efecto invernadero:


Es un fenómeno natural que atrapa los rayos ultravioletas del sol y Los mantiene dentro de la tierra gracias a los gases atmosféricos. Este Fenómeno es de Gran importancia, ya que este permite regular la temperatura en El planeta y así puede existir vida en ella.

El planeta está cubierto por una capa de Gases llamada atmósfera. Esta capa es la que procesa los rayos del sol. Los Gases que componen la atmósfera se llaman gases de efecto (GEI) invernadero. También existen gases que son malos para la atmósfera, estos gases se llaman CFC.

Gracias al ser humano ha ido aumentando la Cantidad de esos gases debido a las diferentes actividades industriales que Practican. Estos gases negativos llegan a la atmósfera lo que provoca un cambio En el clima mundial. Muchos piensan que el efecto invernadero es el problema, Es decir el causante del calentamiento global, cuando en verdad es el cambio Climático y los diferentes gases que rompen la capa de ozono.

4.Calentamiento global:


es la elevación de la temperatura media de la tierra y el agua que La recubre el efecto invernadero es una de las principales causas del Calentamiento global.

5.Movimiento de rotación:


el movimiento de rotación dicta que la tierra gira sobre su propio Eje pierda oeste a este y ejecuta una vuelta completa en un tiempo de 23 horas 56 minutos y 4 segundos Durante este movimiento de rotación la tierra recibe la Luz solar a medida que va rotando y otra parte permanece oscura su velocidad de Rotación va disminuyendo del ecuador hacia los polos.

6.Consecuencia del Movimiento de rotación:

·Determinación de las noches y Los días.

·Unos puntos de la tierra está Iluminada y otro en oscuridad.

·Diferencia de horas de un lugar A otro.

·No permite apreciar el Movimiento aparente del Sol y las estrellas.

7.Movimiento de traslación:


se refiere a que la tierra gira alrededor del sol en una órbita Elíptica y en un tiempo de 365 días 5 horas 48 minutos y 46 segundos, manteniendo Siempre inclinado la posición de su eje a una velocidad media de 29 , 76 km por Segundo. Este movimiento tiene gran importancia en las relaciones sol tierra Por ser el sol fuente de vida, luz y calor.Tiene como consecuencia las estaciones.


8.Eje terrestre: Es una línea perpendicular al Ecuador la cual va desde el Polo Norte Hasta el Polo Sur

9.Husos horarios:


es cada una de los 24 sectores en que se divide la Tierra. Resulta de Repartir los 360 grados de la Esfera terrestre entre las 24 horas que tarda en Dar una vuelta completa sobre su propio eje cada huso horario tiene 15 grados.

10.Antípoda: Es una zona opuesta a otro lado en una posición en particular


11.Antecos: Son dos puntos de la superficie terrestre que está a igual longitud Geográfica e igual latitud opuesta

12.La Línea Internacional De cambio de fecha:


es una línea imaginaria trazada A través del océano Pacífico la cual coincide con el meridiano de Greenwich Para pasar de un lado de la línea a otro se debe cambiar exactamente un día.

13.Las estaciones del año:


son períodos en lo que las condiciones climáticas se mantiene en una Determinada regíón dentro de un cierto tiempo. Estos periodos son Normalmente 4 y duran aproximadamente 3 meses y se denominan primavera, Verano,  otoño e invierno. Las estaciones Se deben a la inclinación del eje de giro de la tierra con respecto al sol, lo cual hace qué algunas regiones reciben distintas cantidad de luz Según la época del año debido a la duración del día y Con distinta intensidad Según la inclinación del sol sobre el horizonte.

14.Prueba de rotación


: fue un experimento para demostrar de manera simple rotación de la Tierra alrededor de su eje utilizando una masa esférica de 28 kg suspendida del Techo del Panteón de París por medio de un cable de 67 m de longitud.


15.Solsticio:


es el momento del año en el que el sol pasa por uno de los puntos de La elíptica más alejado del Ecuador y en el que se da máxima diferencia de Duración entre el día y la noche.

16.Equinoccio:


es el momento del año en el que el sol forma un eje perpendicular Con el Ecuador y en qué la duración del día es igual a la de la noche en toda La Tierra.

17.Mapa:


Representación gráfica más detallada hecha a escala. Un mapa puede Ser específico y general. El mapa político resalta los estados de un país, Mientras que el mapa físico, resaltar los rasgos físicos de un país.

18.Esfera: Es un cuerpo tridimensional que muestra la totalidad del planeta

19.Diferencia entre mapa y Esfera:


Es una superficie plana, representa grandes Y pequeñas, regiones fáciles de usar y transportar, proyección total o parcial, De lo particular a lo general. Es el contexto de la forma de la tierra, nos Permite ubicar un elemento geográfico sobre su superficie, muestra continentes Y océanos, su transporte y manejo es muy difícil, proyección total.

20.Escala numérica: Es la proporción que existe entre un valor real y un valor gráfico

21.Escala gráfica: Es la representación de la escala numérica

22.Protocolo de kioto:


es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las Emisiones de gases provocados del calentamiento global en un porcentaje Aproximado de un 5% dentro del período que va desde año 2008 al 2012 en Comparación a las emisiones al año 1990

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *