Ventajas de una población joven

Share Button

La crisis del petróleo provocó un aumento de los precios de la energía. Muchos empresarios Bucar la manera de evitarla reduciendo impuestos: despidiendo a trabajadores o substuituint-los por máquinas.
Cuando hay este tipo de crisis aplican una serie de medidas:
-Los gobiernos llevan a cabo una política de moderación salarial.

3.2 El paro en la uníón europea

Latur depende del crecimiento económico: + ce /-a,-ce / + a
El grado dautomatització sustituye personas epr robots, por lo tanto necesitan menos obreros y más personal cualificado. La crisis más importante es la de 1973. Los países más afectados fueron: España, Irlanda y el Reino unido. Después de la bajada del paro, éste ha vuelto a crecer debido a la crisis del crack financiero de EEUU.

3.3 Desempleo en estado español España es el país de la uníón europea con más paro

4. Las migraciones: Causas y Consecuencias
4.1. La mirgació
Movimiento migratorio: cualquier tipo de movimiento de la población a otro lugar más o menos permanente.
Emigrante: persona que de un lugar a otro.
Inmigrantes: las personas que llegan.
(Un emigrante siempre será un Inmigrante)

4.2. Tipos de movimientos migratorios

Los movimientos migratorios pueden ser de diferente tipo.
Encontramos los INTERIORES, que son los que se producen dentro de un mismo país:-éxodo rural (van del campo hacia la ciudad)
,-migraciones interurbanas (de ciudad a ciudad),-migraciones temporales / estacionales (gente que vive en el verano en lloret para trabajar de camarero. VERMUT: época de recogida de uva),-movimientos pensolars (de casa al cole y del cole a casa, cada día o cada fin de setenta).
También encontramos los EXTERIORES, que de un país a otro, pueden ser:-continentales (Despan en Alemania), – Intercontinentales (ecuatoriano van a trabajar en España).

4.3.

Causas de los movimientos migratorios


Porque se produzca una migración tiene que haber una razón de mollor condiciones, con un motivo moteivador. Destacamos las siguientes causas:
-Políticas: Régimen dictatorial y alfuns habitantes emigran para huir
-Causas religiosas: el poder religioso controla excesivamente las creencias de la población, y si tú no eres de esta religión te puedes sentir perseguido.


-Causas económicas: actúa la pobreza que obliga a la familia en despleçar en busca de trabajo y mejores condiciones de vida.
-Socioculturales: deseo de libertad, atracción por una ciudad, mejor clima, mejor medioambiente.

4.4. Consecuencias de los movimientos migratorios:


Consecuencias demográficas: los países receptor, suponen un incremento de la población joven en edad de trebal, en cambio, para los países emisores, supone una pérdida de poblaciño. Esto lleva a la reducción del paro, y se puede reducir la súper población.
Consecuencias económicas: los inmigrantes que envían parte del sueldo a su país, puede equilibrar la balanza de pagos. Puede sucede que limmigrant no encuentre trabajo y tenga que buscar fuera de la leve, en auqest caso, quiere decir que no hay beneficio para nadie. Empresario está haciendo alguien ilegal. Como limmigrant no paga impuestos a lestat del bienestar.
Consecuencias sociales y culturales: ¿Cuánto 2 grupos se encuentran hay sólo 2 opciones: o bien que haya integración, o bien la separación. Los inmigrantes pueden sentirse desplazados por las diferencias culturales o de lengua. A veces se pueden produciría situaciones de marginalidad cuando se concentran en det. Zonas.
En casos extremos aparece lanmenat chabolismo.
Consecuencias ecológicas: En las zonas emisoras, lèxode rural por provocar lavandonament los campos, y en cambio, en las ciudades, un incremento muy rgano de la población y la aparición de zonas marginales y de todos los problemas que conlleva la suciedad.

5. Tipos de movimientos migratorios: Las migraciones de trabajo
5.1. Las migraciones de trabajo: Las migraciones pueden ser del país: interiores o exteriores (en función si es dentro o fuera del mismo país), o de épocas: permanentes o temporales (por siempre o casi siempre, o por épocas del año).

5.2. Lèxode rural o estado español:


A partir de los años 50 se inició en España lèxode rural, la gente se desplazó de las zonas rurales a las turísticas de España. Afectaron a todo el territorio, muy importantes, en cambio, las zonas receptoras fueron muy pocas: Cataluña, Madrid y el País Vasco. Larribada masiva dimmigrants en las ciudades industriales creó unos graves problemas dassimilació y dinfraestructura debido al rápido crecimiento de las ciudades. La crisis hizo aparecer latur y aquí desaparecieron las motivaciones de la gente que vivía en el campo, es decir, sabían que no encontrarían trabajo y por tanto no se movían.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *