Sector secundario de la pesca

Share Button

Central termoeléctrica: es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor mediante la combustión de combustibles fósiles. Este calor es empleado para producir energía eléctrica.

Energías renovables: proceden de recursos inagotables, son limpias, y Muestran una elevada dispersión, que permite utilizarlas en lugares diversos.

Fuentes de Energía: son los recursos que proporcionan la fuerza necesaria Para llevar a cabo un trabajo. Su uso es imprescindible.

Industria básica


: son las que hacen posible el funcionamiento de otras Industrias y reciben el nombre de pesadas debido al gran volumen de los Productos que transforman.

Industria metalúrgica: Es el sector industrial que incluye las actividades relacionadas con el procesamiento De metales para la fabricación de piezas, máquinas y herramientas que se Necesitan en la industria y en otros sectores.

Industria siderúrgica: dentro de la industria pesada de la metalurgia es la encargada de Convertir el mineral de hierro en metal fundido y enacero.

Polo de desarrollo: zona determinada por el gobierno que se ve favorecida Por una serie de medidas que pretenden atraer inversiones y promover el Desarrollo industrial de la misma.

Agricultura Intensivaforma de Explotación agraria localizada sobre una superficie reducida de terreno, que Proporciona altos rendimientos gracias a las elevadas inversiones o en el empleo de técnicas avanzadas.

Aguas territorialeses la parte de los mares y océanos sobre la que los Distintos Estados tienen plenos poderes, semejantes a los que poseen sobre sus Aguas continentales. 

Aparcería:contrato por el cual el propietario de una finca rústica encarga a una Persona física la explotación agrícola de dicha finca a cambio de un porcentaje En los resultados.

Barbecho: es una Práctica tradicional que consiste en dejar descansar la tierra un tiempo Variable. Durante este, hay que arar el terreno para que recoja mejor el agua De lluvia, y eliminar las malas hierbas.

Cultivos industriales: son aquellos cuyo consumo requiere una elaborada transformación, como el Girasol, el tabaco, el algodón o la remolacha azucarera.

Dehesa: terreno acotado, Con arbolado esclerófilo disperso destinado a pastos para su aprovechamiento ganadero extensivo. Se trata de extensiones muy grandes de terreno, de Relieve montuoso o alomado, de muy escaso aprovechamiento agrícola, pero con Otros forestales.

Ganadería intensiva: es aquel Sistema de crianza en el que el ganado se encuentra estabulado, generalmente Bajo condiciones de temperatura, luz y humedad que han sido creadas en forma artificial, con el Objetivo de incrementar la producción en el menor tiempo posible. Esto requiere grandes inversiones.

Hábitat disperso: tipo de poblamiento en el que la casa rural está separada De las demás casas y se encuentra rodeada del terrazgo, formado por los campos De cultivo, prados o bosques. 

Hábitat concentrado: tipo de Poblamiento en el que las casas rurales se agrupan formando pueblos y villas, Independientemente de la localización del terrazgo.

Latifundio: explotación agraria de grandes dimensiones. La Extensión necesaria en Europa puede tener Algunos cientos de hectáreas.

Minifundio:es un propietario Con un pequeño terreno que lo utiliza para abastecer sus necesidades y o la de Su familia. 

PAC: La Política Agrícola Común  es una de las políticas Más importantes y uno de los elementos esenciales de la Uníón Europea. gestiona Las subvenciones Que se otorgan a la producción agrícola En la Uníón Europea. Surge en 1962.

Pesca de altura:son las labores de pesca que se desarrollan en alta mar.
Se realiza con Una flota de mayor tonelaje, moderna, que puede permanecer en el mar durante Semanas e incluso meses.

Pesca de bajura: son las labores de pesca que se desarrollan cerca del litoral, se Utilizan todo tipo de artes y emplea una flota artesanal compuesta por pequeñas Embarcaciones. Los barcos son de poco tonelaje y su duración no sobrepasa en Día.

Regadío:es una práctica agrícola que consiste en aportar A los cultivos agua adicional a la proporcionada por las precipitaciones. Para Ello, se emplean diversos sistemas como el riego por gravedad, por aspersión o Por goteo.

Trashumancia:movimiento estacional de ganado en busca de pastos Naturales tradicionalmente realizado por los pastores. Generalmente recorrían Grandes distancias huyendo del frío y calor excesivos que impiden el pastizal. Cuando Este movimiento es de corto recorrido se denomina Trastermitancia.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.