Porque es escasa la poblacion agraria en europa

Share Button

Suele pasar que a veces, que en zonas cercanas a áreas industriales, muchos agricultores prefieren dedicarse a un oficio en la industria donde los sueldos son más seguros, y después en su tiempo libre, dedicar unas horas a sus campos. Esto sanomena agricultura a tiempo parcial. Una vez te dedicas a lagricultura de mercado, ya siempre sesto dependiendo de la oferta de la ley y la demanda. En algunas ocasiones los gobiernos, pueden actuar para modificar los precios.
Los gobiernos tienen mecanismos para regular los precios agrarios.
7.2 Crisis de la sociedad agraria tradicional Europea:
7.2.1 Situación de la pequeña explotación: Tras la segunda guerra mundial, el paisaje Europeo, ha cambiado bastante, lagricultura Europea, se ha transformado en una agricultura de tipo capitalista, donde la prioridad es producir el máximo, y obtener grandes beneficios. Uno de los problemas es que las parcelas eran muy pequeñas y no podían compartir con países como Estados Unidos, que hacían producciones en masa. Pero la solución de la reagrupación de los campos, era un proceso muy lento. Cuando un campo es abandonado, el propietario del lado puede apropiarse. Otra solución es comprar las tierras de al lado, o media una cooperativa. Metro más pequeña es la parcela más dificultades tiene para tirar hacia delante, de todos modos los precios agrícolas tienden a ser bajos. Porque las multinacionales tienden a imponer sus precios. Estas multinacionales compran en tal cantidad que pueden imponer sus propios precios. Además las explotaciones pequeñas son las que más sufren las bajadas de precios, las crisis, deben hacer fuerzas gastos en abonos, piensos … y por último son las que sufren más las competencias las grandes competencias de las empresas encauaries.
7.2.2 Situación de la Gran explotación: Parten con lavantatge de su tamaño, pero en Europa no es muy abundante, este tipo dexplotacions, las grandes, no necesitan mano de obra todo el año. Hay épocas de mucho trabajo y de poco trabajo, las épocas de poco trabajo es la recogida y de la siembra. Este tipo dexplotacions sol está bastante mecanizada y están orientadas a producir el máximo, producir el máximo rendimiento. En este tipo de explotaciones el propietario parece más un empresario que un agricultor, de hecho, él no trabaja directamente las tierras, sino que tiene una serie de asalariados que trabajan para él, y los sistemas de producción también son similares a una empresa . En el caso concreto de España, la encontramos especialmente en el sur, las zonas como Extramadura, Andalucía y Castella la Mancha. De todas formas en el sur dEspanya ni siquiera estaban puestas en cultivo. Además en España no se hizo una forma agraria satisfactoria, es decir la tierra no se dividir y repartir entre los agricultores y aún hoy en día, hay muchos campesinos ni tierra ni trabajo, estos campesinos se llaman Jornaleros ( trabajan temporalmente en épocas concretas, como la recogida o la siembra).

7.2.3 La disminución de la producción agraria tradicional Europea: En la agricultura tradicional se necesitaban mucha mano de obra pero cuando apareció dindustrialització shan fueron a las ciudades para buscar trabajos mejor pagados, produciendo lèxode rural. Mientras había mucha mano de obra en el campo, la mano de obra era barata. Cuando el campo a quedar vacío después del éxodo rural, los salarios de los campos subieron, de modo que empresario pensaron, que le saldría más a cuenta mecanizar el campo. Esto hizo que muchos empresarios agrícolas hicieran industrializar los campos. Así que los pocos agricultores que quedaban se han tuvieron que marcharse. Y las fincas pequeñas que no pudieron llevar a cabo la mecanización estuvieron en crisis, en consecuencia de las grandes.


7.3 La política agraria de la Unión Europea:
7.3.1 La actividad agrícola en la Unión Europea: A grandes rasgos, la agricultura Europea, es una agricultura intensiva, muy mecanizada y con un elevado rendimiento.Básicamente produce productos de calidad, dejando de lado productos de bajo rendimiento. El sur de Europa, predomina la trilogía mediterránea dolivera, viña y cereales. En esta zona mediterránea se produce el 70% que se hacen en el mundo, y vinos de calidad, como por ejemplo los vinos de la Rioja, vinos de Burdeos, vinos de Oporto, vinos del empanadas, los vinos de la Champaña .. . todos de ellos son vinos de calidad. En el sur de Europa se hacen zumos de frutas y verduras frescas, sobre todo en España e Italia, aunque gracias a los invernaderos, también los podemos encontrar en Holanda, también en Holanda se producen Flores, que es el primer exportador de Flores en el mundo. En toda Europa podemos encontrar el cultivo de la patata, el norte de Europa destaca por sus cereales, y en el caso dalemany es el principal exportador del lúpulo. También el algodón se puede hacer en España y Grecia, y finalmente Francia destaca por la plantación remolacha y azucarera. Por lo que hace la ganadería, la Unión Europea es la principal productora de leche y productos lácteos del mundo, y ocupa el segundo lugar en carne de vacuno.

7.3.2 Hacia una política agraria común para la Unión Europea: desde los momentos que nació la Unión Europea (1950) se ha intentado agrupar una política agraria común (PAC). Esta PAC tiene como objetivo, conseguir lautoconsum en Europa, q producir lo que necesitamos y no tener que importar elementos de fuera. Esta PAC tiene una serie de objetivos. Esta PAC nació en los años 1960 y estos son sus principales objetivos:
-Incrementar la producción. -Mejorar e igualar las Mendes de los agricultores. -Estabilizar los mercados. -Garantizar los recursos alimentarios en Europa. -Proveer a los consumidores Europeos daliments de precios razonables. -Aumentar la superficie de las explotaciones. -Conseguir una mayor especialización productiva. -Favorecer las exportaciones.

Estos fueron los principales objetivos de la PAC, a partir de los años 1980 la PAC se orientó sobre todo a racionalizar los excedentes agrarios, sobre todo leche, carne de vacuno, el vino y los cereales, esto significa que de estos cuatro productos se han hacían moles y en sobraban y por eso había que fijar cuotas de producción. A partir de 1990 pues, hay agudo medidas, como favorecer la jubilación anticipada de agricultores, y utilizar métodos más respetuosos con el medio ambiente. Para ponerlos en práctica se necesita dinero, y salen de un fondo llamado FEOGA (Fondo Europeo dorientació y Garantía Agraria). Este FEOGA pues hasta los años 80-90 se han llevado una buena parte del presupuesto europeo.
Y eso es muy criticado por los países desarrollados, ya que se quejan de que Europa protege demasiado su agricultura. Los países ricos como Estados Unidos y Japón, también critican esta política, como que Europa no quiere comprar a nadie, los Estados Unidos también sapliquen esta ley de no comprar a nadie. Para que compres los productos de Estados Unidos, los Europeos ponen un impuesto que lo hace más caro que el de Europa.

7.4 lagricultura Española en el marco Europeo: El sector primario en España ha ido perdiendo a lo largo del tiempo, fuerza población activa (1995-19% de la población Espanyola/2009-3% de la población Española). Ha España se cultiva Secano y regadío, pero el secano representa más del 80% del total. Dentro del Secano destaca el cultivo de la teriología del mediterráneo, cereales, olivo y vid, antes se cultivaba mucho trigo, pero actualmente se ha superado por otros cereales que sirven para la alimentación animal, es decir, para hacer pienso como la cebada.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.