De que recursos naturales proceden las materias primas

Share Button

Paisaje industrial de energía renovable


Topografía Llana y con desnivel altitudinal en la ladera de la derecha, no hay indicios del Tipo de litología, puede ser un paisaje de Depresiones terciarias, se trata de Un relieve estructural tipo muela observándose la parte superior llana y el Talud a la derecha. Se observa una instalación de energía eólica por lo que el Uso de suelo dominante es el industrial de energías renovables, se observa que Este uso es compatible con vegetación natural de matorral por lo que el suelo Parece natural o agrícola abandonado y no ha sido sellado, la vegetación presente Es de tipo matorral denso y arbustivo de tipo mediterráneo. La vegetación presente Permite aventurar que se trata de un clima de interior con precipitaciones Moderadas, el viento ha de ser intenso para justificar la presencia y la inversión Del parque eólico. Se observan molinos eólicos de moderna construcción. Se Aprecian infraestructuras de transporte o pistas que permiten acceder a los molinos, Se supone que habrá infraestructuras de red eléctrica.

Paisaje industrial de energía no renovable. Topografía llana, Litología blanda (margas o arcillas), puede ser un paisaje de Depresiones Terciarias, No se observan relieves estructurales ni gormas de modelado. El uso De suelo dominante es industrial, siendo una central térmica la que da carácter Al paisaje, el suelo de la central térmica de la carretera esta antropizado y sellado Mientras el resto haya estado labrado o Cultivado, la vegetación natural es casi inexistente. No hay evidencias claras Del clima de la zona, aunque la vegetación permite aventurar que se trata de un Clima interior con precipitaciones moderadas y T contrastadas, en el centro se Localizan las edificaciones de la central térmica, se trata de una construcción De energía no renovable con3 torres Grandes y elevado impacto ambiental destacando la alta chimenea. Destaca en Primer lugar una infraestructura de transporte terrestre, sin duda imprescindible Para el aprovisionamiento de combustible necesario, hay redes de tendido eléctrico.



Paisaje industrial tradicional


En el primer plano topografía Llana y sin desniveles altitudinales al fondo se observan relieves acolinados, parece Una litología de tipo arcillosa, puede ser un paisaje de Depresiones terciarias Aunque no hay apenas indicios, no se observan relieves estructurales mi formas De modelado claras. El uso del suelo es una industria tradicional (cementera), El suelo dominante es antropizado sellado quedando únicamente el terreno de Delante de la cementera con algo de suelo natural, el paisaje esta muy Transformado, por lo que apenas podemos adivinar el tipo de vegetación aunque Parece de un dominio de matorral. No hay evidencias del clima aunque podemos Adivinar un dominio climático de interior con pp moderadas y T contrastadas. En La llanura se localizan edificios de tipo industrial, hay edificaciones altas y Grandes de materiales tradicionales y elevado impacto visual y ambiental, la funcionalidad Es claramente la de una industria básica tradicional. Aunque no se aprecia Suponemos la presencia de una carretera así como infraestructuras energéticas.

PAC


Es un conjunto de políticas y directivas sobre Temas agrarios y del mundo rural que ha fijado la Uníón Europea. Todos los Estados miembros de la UE deben aplicarlas en sus territorios y desarrollarlas En sus legislaciones. En España el organismo encargado es el ministerio de la Agricultura, La PAC es una d las políticas más importantesde la UE porque en la actualidad supone la Mitad de su presupuesto y porque afecta al 91% de su territorio (rural) el 56% De la población que habita en este territorio. La PAC actual se establecíó en 200 y sufríó una reforma en 2014. 





Industria agroalimentaria


Parte de la industria Encargada de la elaboración, transformación, preparación, construcción, envasado Y transporte de los alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria son las Productoras de origen vegetal (agricultura animal, ganadería y pesca)

Materia prima


Las materias primas son recursos que La industria convierte en productos semielaborados. Puede ser: las materias `primas de origen orgánico que proceden de la actividad agrícola, ganadería, Pesquera y forestal. Las materias primas minerales se extraen de yacimienros de Como elevadas concentraciones de mineral. Encontramos -Minerales metálicos: que Se destinan a la industria básica y mecánica. -Los minerales no metálicos que Se destinan al consumo y ala industria química. Y -las rocas de cantera se emplean a la construcción.

Fuente de energía


Son los recursos naturales que proporcionan La fuerza necesaria para transformar las materias primas, mover las maquinas y Facilitan el desplazamiento de personas y mercancías. Su uso es imprescindible En todos los sentidos económicos y muy especialmente en la industria. Las fuentes De energía se clasifican en: -Renovables: (energía hidroeléctrica, solar, biomasa, Geotérmica, maremotriz) son inagotables por que no desaparecen al generar energía Y permiten una utilización indefinida como el agua y el calor al sol. -No renovables(carbón, Gas natural, energía nuclear). Se agotan u su proceso de formación requiere millones De años(carbón gas)



Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *