Agricultura itinerante por cremacion

Share Button

-Propiedad Media: es la más abundante en Europa y en Cataluña, pueden estar entre las 10 y 200 hectáreas. Suelen tener el apoyo de la Unión Europea. En Cataluña también son muy importantes, en este casos la explotación es directo, es decir, que los dueños hacen gran parte del trabajo.
-La pequeña propiedad: serían explotaciones menores a 10 hectáreas, incluso mucho más pequeñas, en el caso de España son muy frecuentes en el norte, como Galicia. En este tipo de propiedad, es muy difícil de introducir maquinaria, a veces, por cuestiones de la herencia, las proporciones se van haciendo cada vez más pequeño, y en este caso el agricultor suele ser el que las cultiva directamente.
-La propiedad colectiva: Hay varios propietarios, pueden ser un grupo de vecinos, o un pueblo, en el caso que hagan agricultura, la hacen entre todos, y los beneficios se reparten entre todos. Pero lo más habituales es que sean bosques o prados.

6.5.Lagricultura de subsistencia o autosuficiencia: La definimos como una agricultura orientada a producir sólo lo que necesita el campesino y su familia. Esta es la preocupación básica del campesino, el campesino dedica todo su esfuerzo y todo su tiempo en producirlo. Este tipo dAgricultura, prácticamente no existe, pero en la actualidad llamamos agricultura de subsistencia cuando como mínimo dedican 2 / 3 parte de sus tiempo o tus tierras a este tipo de producción. Las encontramos en los países del tercer mundo, gran parte Dasi, los pequeños tipos de Oceanía, América latina, ya lÀfrica, que es lo normal. Aproximadamente, ¾ agricultores del mundo, practican esta agricultura. De la agricultura tradicional, su característica principal es que es para un consumo propio, y tiene unos sistemas poco tecnificados, esto significan que las ganancias son mínimos, y que por tanto, estos agricultores no pueden invertir en mejoras técnicas. Como ejemplos de sistemas tradicionales son los siguientes:
Extensivos: Destacamos la ganadería nómada o itinerante:
Este tipo de ganadería se genera especialmente en África, pero también en Europa en el pasado. Evidentemente este tipo de ganadería, los rebaños se desplazan en función de los pastos. Generalmente el verano los rebaños tienen que desplazarse a zonas más húmedas como montañas. En España se decía Ganadería Trashumantes.

Ganadería Itinerante por el fuego: Es una agricultura que utiliza el fuego, para quemar un espacio de bosque, por las cenizas abonar el terreno, y sobre las cenizas cultivan, cuando se ha acabado de fertilizar el terreno sen van a otro lugar. Este tipo de ganadería es muy primitiva.
Intensivos:
Ricicultura: Sobre todo encontramos este tipo de cultivo a los deltas ya Lasier monzónica (época de lluvia). En verano los rayos de sol perpendicular al cáncer de Capricornio, y forman muchas nubes, y hacia el otoño, estas nubes se encuentran en Himalaya y estas nubes empiezan a descargar de una manera muy importante, y muchas veces formando inundaciones. Por eso la Ricicultura se practica en países del sur a Asiáticos.

6.5.1 características generales: A lagricultura y la ganadería tradicional las técnicas de cultivo son muy rudimentarias, es decir, muy primitivas. Muchas veces los agricultores trabajan con las manos, o herramientas muy primitivas, y seguidamente utilizan pocos animales. Otra característica sería que como las técnicas de cultivo son tan poco eficaz, y las semillas también, la producción es muy bajo. También se utiliza mucha mano de obra, es decir, todo el pueblo y dedica casi todo el día en estos campos, pero por proporción el rendimiento es mínimo, la población está mal alimentada, muchas veces tienen deficiencias nutricionales, pero sin embargo la natalidad de población es muy alta y la densidad de población.


6.6.El problema de la agricultura en los países pobres: Es evidente que los países del tercer mundo, la productividad es muy baja, pero no porque falte gente, sino que hay una mano de obra agrícola muy importante.Por lo tanto el gran problema es cómo aumentar la productividad en el campo, una de las soluciones ha venido desde el extranjero, es evidente que se han producido muelas hambrunas en esos países y la cuestión es que se habían de producir más alimentos para apagar este problema, donde la población está creciendo mucho, la solución del extranjero es la revolución verde, que consiste en la transformación de los sistemas tradicionales de cultivo, gracias a la transferencia de conocimientos y tecnología del mundo desarrollado a los países del tercer mundo. La revolución verde fue superior en los años 50, cuando se empiezan a hacer investigaciones en diferentes plantas y cultivos, para lograr variedades de estas plantas, que dieran mayor rendimiento, y que fueran más resistentes a las enfermedades, se investigó especialmente, en el trigo , el maíz y el arroz. Estas investigaciones se ponen a la práctica en los años 60 y dieron unos buenos resultados, y se empezaron a utilizar trigo y arroz del rendimiento. También se investigaron en pesticidas y plaguicidas. Los resultados fueron muy buenos especialmente en el sudeste asiático y en América latina, mientras que en lÀfrica los resultados no fueron demasiado buenos. En muchos países se han sustituido los cultivos tradicionales alimentarios por cultivos industriales destinados a la explotación.

Tema 7: Crisis de la sociedad agraria tradicional. Lagricultura científica y mecanizada.
7.1 de la agricultura tradicional a la agricultura de mercado:
Lagricultura los países desarrollados, se ha transformado muchísimo después de la segunda guerra mundial, gracias sobre todo a los capitales que se han ido ganando con lagricultura del mercado, empezarán a invertir en tecnología nueva que ha hecho que la productividad aumente y por tanto sacumulin más dinero.
7.1.1 Impacto industrial en el campo: La industrialización no sólo aportó cambios en la industria, sino que también llegaron a la agricultura, por lo tanto en esta época, lagricultura se ve forzada a aumentar la producción porque en aquel momento estaba creciendo mucho la población. Otro fenómeno que se produce en esta época es que muchos artesanos empiezan a arruinarse. Ya que las máquinas sustituyen de manera más eficiente y con mayor cantidad. Y los agricultores ahora necesitan dinero para pagar estos productos industriales, para poder pagar con dinero, una parte de su agricultura tendrá que reservar para poder pagar.
7.1.2 lagricultura de mercado: Poco a poco los agricultores destinando una parte de su cosecha para venderla en el mercado, y lo venderá el que tenga más beneficio, por lo tanto deberá estar atento a las demandas, para poder cultivar y así sacarle provecho, el interés será producir el máximo daquell producto y con mucha calidad. Lagricultor sespecialitza cada vez más, y por tanto tiene que comprar en el mercado, aquellos productos que ya no hace. 7.1.3 Transformación lenta: Este paso de la agricultura tradicional en lagricultura de mercado, fue un proceso muy lento, muchos agricultores eran contrarios a dedicar todas sus tierras a un solo producto, y al menos reservaban un trozo importante para autoconsumo. Porque tenían recuerdos de hambrunas en el pasado, por malas cosechas.

7.1.4 Dependencia del mercado:
Podemos decir que en la actualidad, principalmente en los países desarrollados, lagricultura tradicional se ha abandonado completamente, y todo el mundo hace agricultura de mercado, es decir, destinan toda su producción a la venta.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *