Que es la pesca extensiva

Share Button

Agricultura de subsistencia:


es un modo de agricultura en la cual una parcela de tierra produce sólo suficiente para alimentar la familia que trabaja en ella.

Agricultura ecológica:

es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados.

Agricultura extensiva:

está localizada sobre grandes terrenos en regiones con baja densidad de población, requiere mucha mano de obra puesto que no utiliza prácticamente la tecnología ni la genética para mejorar sus productos; no requiere mucha inversión puesto que depende generalmente de la acción del clima y no la del hombre.

Agricultura intensiva:

es un sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción.

Barbecho:

tierra que no se siembra durante uno o varios ciclos vegetativos, con el propósito de recuperar y almacenar materia orgánica y humedad.

Bocage:

paisaje compuesto de pequeñas parcelas irregulares (tierras de cultivo y prados), separadas entre sí por setos vivos, muretes y taludes, y por árboles que a menudo bordean los caminos.

Dehesa:

es un bosque claro de encinas o alcornoques, con estrato inferior de pastizales o matorrales, donde la actividad del hombre ha sido intensa, y generalmente están destinados al mantenimiento del ganado, a la actividad cinegética y al aprovechamiento de otros productos forestales (leñas, corcho, setas, etc.)

Fertirrigacion:

es la aplicación de fertilizantes diluidos en la misma agua de riego.

Ganaderia autóctona:

tipo de ganadareria exclusiva de un lugar.

Ganadería extensiva:

es la ganadería perdurable en el tiempo y que mantiene un nivel de producción sin perjudicar al medio ambiente o al ecosistema.

Ganadería intensiva:

es un sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción.

Latifundio:

es una explotación agraria de grandes dimensiones, caracterizada además por un uso ineficiente de los recursos disponibles.

Minifundio:

es una finca rústica de extensión tan reducida que dificulta su explotación.

Monocultivo:

se refiere a plantaciones de gran extensión con árboles u otro tipo de plantas de una sola especie, y que causa el desgaste de los nutrientes del suelo, erosionándolo.

O.C.M:

La política de mercados es el instrumento más antiguo y más importante de la PAC. Su objetivo es orientar la producción agrícola y estabilizar los mercados.

PAC:

s una de las políticas más importante y uno de los elementos esenciales del sistema institucional de la Unión Europea (UE).

Policultivo:

es aquel tipo de agricultura que usa cosechas múltiples sobre la misma superficie, imitando hasta cierto punto la diversidad de ecosistemas naturales de plantas herbáceas, y evitando las grandes cargas sobre el suelo agricola de las cosechas únicas, o monocultivo.
Incluye la rotación de cosecha ,multi-cultivo,inter-cultivo, y cultivo en callejones.

Reforestación:

repoblación de una zona con plantas.

Desarrollo rural

Hace referencia a acciones e iniciativas llevadas a cabo para mejorar la calidad de vida de las comunidades no urbanas.

Comarca:

se define en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua como una división del territorio que configuran varias poblaciones.

Desarrollo sostenible:

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

FEADER:

fondo europeo agrícola de desarrollo rural,financia la contribución financiera a favor de los programas de desarrollo rural,asi mismo realizados de conformidad con la legislación.

LEADER:

se trata de nuevas iniciativas de desarrollo rural no tan centradas en el productivismo como el desarrollo territorial.

Acuicultura:

Técnica del cultivo o cría de especies acuáticas vegetales y animales.

Buque insignia:

Embarcación en que va el jefe de una escuadra o división naval.

Caladero:

sitio en el que se echan las redes para pescar.

Flota pesquera

Grupo de barcos cuya función es la pesca.

Palangre:

Arte de pesca que consiste en largar un cabo principal del que cuelgan líneas secundarias con anzuelos.

Paro biológico:

interrupción temporal de la actividad pesquera.

Pesca de arrastre:

consiste en una red en forma de calcetin que se remolca desde la embarcación manteniéndola abierta para barrer el fondo.

Pesca de bajura:

La que se efectúa por pequeñas embarcaciones en las proximidades de la costa. Los barcos son pequeños y llevan redes y sedales potentes. Se alejan poco de la costa y sus capturas, que desembarcan en lonjas, son cada día menores por el agotamiento de los fondos marinos.

Pesca de altura:

La que se efectúa en alta mar, en cualquier lugar del océano.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.