Características de la tercera revolución industrial

Share Button
El proceso de industrialización: #el ciclo demográfico moderno: fases T1,-factor trabajo en industrialización: la tendencia general es el paso del campo a la ciudad y del sector primario a los sectores secundario y terciario. El crecimiento de la población urbana y del empleo en la industria y servicios. Una intensificación del factor trabajo. La industrialización es un proceso intensivo en capital y en tecnología en el que la producción de bienes requiere cada vez menos trabajo. #Las transformaciones en la agricultura:
La diferencia entre la agricultura tradicional y la moderna es la suspensión del barbecho.-Mejoras andrógenos: las mejoras en dos genas y exógenas se producen al mismo tiempo. Éstas mejoras son gran parte de la difusión de las innovaciones de la revolución agrícola en Gran Bretaña, la cual se  denomina primera revolución agrícola moderna. No reaccionan con la misma intensidad en todos los países. Más tarde, se difunda en Gran Bretaña una forma de organización agrícola técnicamente más avanzada, conocida como segunda revolución  agrícola, de una industria extractiva a una industria manufacturera. La tercera fase se desarrolla en gran parte del continente europeo y de la agricultura capitalista extensiva en las zonas templadas de los demás continentes, marcada por la mecanización, con una disminución todavía mayor del trabajo.-La incidencia de la revolución industrial en la agricultura: la agricultura fue favorecida por la revolución industrial por varias formas: mejoras en los cultivos, rotaciones, abonos, Instrumentos, ventajas aportadas por los cambios en el transporte, producción, rendimientos y productividad. #La financiación de la organización de la empresa industrial:-la bolsa y la banca la creación de nuevas empresas y servicios exigía la aportación de capitales en cantidades superiores. Creación de bancos centrales. Grandes sociedades bancarias comenzaron a prestar dinero al estado. La bolsa es el mercado donde se compran y se venden títulos de deuda pública y acciones y obligaciones de las empresas. El Estado y las empresas que necesitaban capital acudían a la bolsa, donde encontraban los ahorradores que buscaban una inversión rentable para su dinero.-La organización empresarial: la empresa individual, la sociedad colectiva, la sociedad en comandita o, las sociedades anónimas.La dimensión creciente de la empresa exige una organización cada vez más compleja, por lo que fue necesario mejorar el control a través de la contabilidad, ramas especializadas.

El proceso de industrialización: #el ciclo demográfico moderno: fases T1,-factor trabajo en industrialización: la tendencia general es el paso del campo a la ciudad y del sector primario a los sectores secundario y terciario. El crecimiento de la población urbana y del empleo en la industria y servicios. Una intensificación del factor trabajo. La industrialización es un proceso intensivo en capital y en tecnología en el que la producción de bienes requiere cada vez menos trabajo. #Las transformaciones en la agricultura: la diferencia entre la agricultura tradicional y la moderna es la suspensión del barbecho.-Mejoras andrógenos: las mejoras en dos genas y exógenas se producen al mismo tiempo. Éstas mejoras son gran parte de la difusión de las innovaciones de la revolución agrícola en Gran Bretaña, la cual se  denomina primera revolución agrícola moderna. No reaccionan con la misma intensidad en todos los países. Más tarde, se difunda en Gran Bretaña una forma de organización agrícola técnicamente más avanzada, conocida como segunda revolución  agrícola, de una industria extractiva a una industria manufacturera. La tercera fase se desarrolla en gran parte del continente europeo y de la agricultura capitalista extensiva en las zonas templadas de los demás continentes, marcada por la mecanización, con una disminución todavía mayor del trabajo.-La incidencia de la revolución industrial en la agricultura: la agricultura fue favorecida por la revolución industrial por varias formas: mejoras en los cultivos, rotaciones, abonos, Instrumentos, ventajas aportadas por los cambios en el transporte, producción, rendimientos y productividad. #La financiación de la organización de la empresa industrial:-la bolsa y la banca la creación de nuevas empresas y servicios exigía la aportación de capitales en cantidades superiores. Creación de bancos centrales. Grandes sociedades bancarias comenzaron a prestar dinero al estado. La bolsa es el mercado donde se compran y se venden títulos de deuda pública y acciones y obligaciones de las empresas. El Estado y las empresas que necesitaban capital acudían a la bolsa, donde encontraban los ahorradores que buscaban una inversión rentable para su dinero.-La organización empresarial: la empresa individual, la sociedad colectiva, la sociedad en comandita o, las sociedades anónimas.La dimensión creciente de la empresa exige una organización cada vez más compleja, por lo que fue necesario mejorar el control a través de la contabilidad, ramas especializadas.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.