Que son los vientos alisios y desde donde soplan

Share Button

causas que destruyen la biodiversidad:

Cazeria


Desastres naturales


contaminación del agua

Deforestación


explocion demográfica(crecimiento de la población)
contaminación del aire

Trasformación DEL PAISAJE Y Fragmentación DEL Hábitat

Introducción DE ESPECIES NUEVAS

Sobreexplotación DE ECOSISTEMAS

Contaminación
TRAFICO DE FAUNA Y FLORA
EXPANCION DE LA FRONTERA Agrícola
Disminución DE ALIMENTOS PARA ESPECIES
Disminución DE ALIMENTOS PARA ESPECIES



recursos naturales:Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades. 1- Porque su utilización no modifica su stock o su estado de los mismos: energía solar, energía eólica, energía hidráulica, energía biotermal, etc.

Qué sucede cuando se presenta El Niño?


Cuando El Niño se presenta se produce una alteración en la presión atmosférica sobre el océano Pacífico, que disminuye cerca de Tahití y aumenta al norte de Australia. Los vientos alisios se debilitan o incluso desaparecen provocando, tanto en la atmósfera como en los océanos, grandes anomalías. Los vientos alisios no tienen fuerza para arrastrar las aguas cálidas superficiales hacia las costas asíáticas, entonces regresan a las costas americanas formando la contracorriente El Niño. Ello origina efectos atmosféricos y oceánicos contrarios a los tiempos normales. Es decir, en las costas asíáticas aparecen las sequías, los incendios en los bosques, etcétera. A su vez, en las costas americanas se desatan grandes temporales tropicales, que acarrean aluviones e inundaciones.

Qué pasa cuando aparece La Niña?

La niña por su parte, origina un mecanismo inverso al que produjo El Niño: la presión atmosférica sube en Tahití y baja en Australia, restableciendo la dirección de la circulación normal pero con más fuerza. Los vientos alisios soplan con más intensidad que la normal y arrastran hacia el Pacífico occidental mayor volumen de agua, provocando que aflore más cantidad de agua fría en el Pacífico oriental. Esto produce precipitaciones superiores a las normales en Asía, Australia e inclusive en África del Sur. Mientras tanto, desciende la temperatura sobre las costas americanas y aumenta la aridez y la frecuencia de los huracanes en la planicie central de Estados Unidos.

1)son colinas o montañas que se forma alrededor de una fisura en la superficie terrestre de la cual salen expulsados diversos materiales del interior de la Tierra 2) poseen un cráter o orificio por el cual asciende el magma y la 3) y ultima es que la mayoría de estos volcanes son estructuras compuestas , formadas en parte por corrientes de lavas y materia framentada , Esas son las mas comunes espero que te sirvan y deseas agregarme a tus amigos con mucho gusto te aceptare porque yo soy el próximo rey pirat de yahhoo kelvin



concecuencias de la actividad humana sobre el suelo

 TALA INMODERADA 

El sobrepastoreo

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Contaminación del suelo

Contaminación del agua

que so los elementos naturales:

Son todos aquellos elementos NO producidos por el ser humano. En resumen son los que componen un ecosistemas: Agua (no producida en laboratorio), suelo (no producido con agroquímicos), aire, flora y fauna (estos dos últimos hacen que la definición se enrede por aquello de los clones, estos últimos NO SON NATURALES.

2- Porque se regeneran lo suficientemente rápido para que puedan seguir siendo utilizados sin que se agoten: peces, bosques, biomasa en general, etc. Este tipo de recursos naturales renovables pueden dejar de ser renovable si se los utiliza en exceso. Por ejemplo, la pesca excesiva está llevando a que el número de ejemplares de ciertas especies disminuya con el tiempo, es decir, que la tasa de explotación es mayor que la tasa de regeneración. Lo mismo sucede con los bosques nativos.


HURACANES

TORNADOS

Se originan sobre los océanos cuando la temperatura de la superficie del agua es superior a 27ºC

Se originan sobre la tierra

Se forman comúnmente en el cinturón tropical (entre los 5 y los 15 grados de latitud)

Se forman en latitudes medias (entre los 20 y los 50 grados de latitud)

La velocidad de viento oscila entre los 120 y 240 km/h

La velocidad de los vientos puede sobrepasar los 500 km/h

El diámetro varía entre 500 y 1800 kilómetros

Diámetro de apenas 250 metros

Su vida es de unos pocos días a algunas semanas

Su vida es de unos pocos minutos, en casos excepcionales algunas horas

No están asociados a ningún frente de tormenta

Se producen en conexión con Líneas de Inestabilidad, frentes o nubes de tormenta.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.