Campiñas que tipo de hábitat tienen concentrado o disperso

Acuicultura:


Técnica de dirigir y fomentar la Reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada.

Bosque Esclerófilo


Es un tipo de Vegetación cuyas especies arbóreas y arbustivas están adaptadas a largos Períodos de sequía y calor, que posee hojas duras y entrenudos cortos.

Caladero


Lugar con condiciones óptimas para la pesca por Reunir abundancia de peces y mariscos. Viene de la palabra calar, que significa En lenguaje marinero echar las redes al agua o faenar. Los caladeros españoles Han sido sometidos a un proceso de esquilmación y/o contaminación que les han Hecho perder su riqueza tradicional. Actualmente han sido sustituidos en gran Parte por los internacionales, pero con el problema añadido de las aguas Jurisdiccionales.

CAMPANA DE POLVO Y CONTAMINACIÓN


Es un tipo de contaminación que se genera en invierno, con Situación anticiclónica, por las partículas de polvo y contaminación que Ascienden en la zona centro de la ciudad y descienden en la periferia, creando Una circulación interna que se mantiene hasta que la campana de polvo es Eliminada por un fuerte vientoo por la lluvia. Produce alteraciones en Las plantas y los edificios y acentúa las enfermedades pulmonares.

Cañada


Vía pecuaria o camino Destinado al tránsito de ganado trashumante

Cliserie


Una cliserie es la Representación gráfica piramidal de la distribución escalonada de los tipos de Vegetación en las zonas montañosas debido a la altitud.

Concentración parcelaría


Agrupación de varias fincas rústicas de pequeña extensión Pertenecientes a diversos dueños para unificarlas y facilitar su cultivo

Coníferas


Son árboles que Presentan hojas perennes aciculares y que producen semillas en conos femeninos (piñas).

CONTAMINACIÓN


Adición de materias Nocivas en proporción no asimilable por el medio.

Cultivos forrajeros


Son el material vegetativo con el cual se alimenta al ganado.

Cultivos hidropónicos


La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para Cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola.

Deforestación


La deforestación es La destrucción a gran escala de los bosques por la acción humana. Millones de hectáreas se degradan o destruyen anualmente.

Dehesa:


explotación agraria con Aprovechamientos ganaderos (cerdo o toro bravo), agrícolas (también extensiva y Con largos periodos de barbecho) y forestal (encinar o alcornoque). Todos estos Usos se complementan. Suelen ser explotaciones latifundistas, predominando en Andalucía, Extremadura y las dos Castillas.

Desarrollo Sostenible:


forma de desarrollo Que permite satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la Capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas.

Desamortización:


conjunto de leyes que, en el Siglo XIX español, Suprimieron la amortización o prohibición de venta de determinadas propiedades De la iglesia, la corona, la nobleza y los ayuntamientos.

ECOSISTEMA


: sistema formado por el conjunto de los seres Vivos presentes en un lugar determinado con las mismas condiciones ecológicas (biocenosis) Y el medio ambiente natural que le es propicio, con las relaciones que existen Entre ellos.

Endemismo


Es un término Utilizado en biología para describir la tendencia de algunas plantas y animales A limitarse de manera natural a una zona determinada, dentro de la cual se dice Que son endémicos.

Especies perennifolias


Tipo de vegetación que no cambia la hoja Anualmente.

Éxodo Rural:


desplazamiento de mano de obra (campesinos, artesanos, comerciantes) desde los núcleos rurales a las ciudades, Como consecuencia de la crisis del mundo rural y del desarrollo de la industria En los núcleos urbanos. La palabra éxodo Corresponde al carácter masivo y concentrado en el tiempo de este Desplazamiento de personas.

Explotación:


aprovechamiento, desde el punto de vista Económico, de una serie de recursos, con el fin de obtener un beneficio. Ésta Puede ser agrícola, minera, ganadera,… etc.

FEAGA


Fondo Europeo Agrícola de Garantía, sustituyó al FEOGA en el 2007.

FEOGA: El Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola.

Ganadería Intensiva


Consiste en la Industrialización de la explotación ganadera. Para ello, el ganado se encuentra Estabulado, bajo unas condiciones creadas de forma artificial, con el objetivo De incrementar la producción de carne y otros derivados animales.

Ganadería Extensiva:


tipo de ganadería en La que seutiliza una gran cantidad de terreno, poca mano de obra y se obtienen pocos Rendimientos (la ganadería ovina).

Garriga


: Formación vegetal mediterránea de los suelos calizos, menos Densa y alta que la maquia.

Hábitat Concentrado:


tipo de hábitat Caracterizado por núcleos de población cuyas casas están unidas unas a otras.

Hábitat Disperso:


tipo de hábitat caracterizado Por la lejanía que presentan unas viviendas con respecto a otras, permaneciendo éstas aisladas sobre el territorio y no llegando a formar un núcleo compacto.

Humus


El humus es la capa superior del suelo que se Encuentra compuesta por un conjunto de materias orgánicas en descomposición, Tales como hongos y bacterias.

Landa


Es una densa vegetación de matorral propio del Clima oceánico.

Latifundio:


explotación de gran extensión. Aunque no existe Un acuerdo unánime a la hora de fijar el umbral de tamaño, se suelen considerar Latifundios aquellas explotaciones agrarias que sobrepasan las 250 hectáreas.

Laurisilva


La laurisilva canaria es un tipo de bosque Subtropical presente en algunas de las islas Canarias.

Lluvia ácida


La lluvia ácida se da cuando La humedad del aire se combina con químicos que son liberados por la actividad Humana. Es una de las consecuencias de la contaminación del aire.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *